Skip navigation

Al principio, el primer iPad me pareció, como muchos decían, un iPod touch gigante. Ahora, mantengo mi opinión con la renovación (paupérrima, por cierto. Es como si el primero fuera una prueba y el 2 fuera el de verdad). A nivel general, los portátiles no me gustan: son caros, son una mierda en potencia y TODOS vienen con windows con toda la mierda posible preinstalada (incluso empotrada en el disco de instalación, dios mio, que parece que se quiere que descarguemos discos de instalación piratas para usarlos con la clave original :P). Los netbooks me parecen un chiste, por las mismas razones que sus hermanos mayores y porque SON MINÚSCULOS. Si quieres un ordenador, te compras uno entero carajo, no un simulacro de portátil. Los mac, paso. Mi única experiencia con Apple ya ha sido bastante mala para encima gastar más dinero del que cuesta un monstruo de caja grande en un portátil. Pero los tablets los veo mejor encaminados. No tienen teclado físico, por lo que son más fáciles de mover. Pero tienen un fallo: pretenden convivir con los mal llamados “smartphones”. ¿Para qué queremos llevar dos ordenadores en el bolsillo (o maletín, mochila o lo que nos de la gana) pudiendo tener sólo uno? No me parece que tenga lógica. Los tablets tienen tamaños variados, de los que 6 a 8 pulgadas me parece más que suficiente. Ya es manejable, y te permite acceder a la mayoría de funciones de un ordenador fuera de casa. He leído gente a la que no le gustaba la adaptación de algunos tablets, que decían que eran teléfonos gigantes pero sin telefonía. ¿No tendría sentido añadírsela (y de paso proporcionar auriculares con micrófono decentes)? Mi carga electrónica portátil ideal sería uno de esos relojes que se conectan a los móviles Android y te avisan de las llamadas, manejan la música y virguerías por el estilo, y un tablet de 8 pulgadas suficientemente potente como para aguantar Android con fluidez (pasando de los juegos, de verdad. No son importantes PARA NADA) y sus actualizaciones a vista de 10 años, y con 3g (aunque donde yo vivo no serviría de mucho, pero eso es otra historia) y telefonía. O mejor, conexión de datos y Google Voice o Skype (operadoras, os jodéis. Si no sabeis dar un buen servicio, dejad paso a los que si saben al menos, ¿Eh Vodafone, Movistar, Orange?). Lo de los diez años: ¿De verdad hay altuien en el mundo que no prefiera gastarse 600-800€ en un buen tablet y no tener que volver a comprar otro en diez años? Un poquito de sentido común, por favor. Si todos los tablets supuestamente caros con Android fueran a tener buen soporte a largo plazo, yo aceptaría. Decía alguien en ¿Alt1040 puede ser? Que no le parecían caros los productos de Apple, que valían lo que costaban. Yo respondo que si me van a obligar a gastarme otros 200€ cada dos o tres años porque “mi dispositivo está obsoleto“, se pueden ir al infierno. Tengo más potencia en la mano que en algunos de los ordenadores de mi casa. Si eso ez obsoleto, allá vosotros, pero no pienso cambiar mi iPod Touch 2g colado como un 3g (¡Encima eso!) de 8GB en mucho tiempo. Y cuando lo haga, seguramente sea por un Galaxy Tab 8.9, o su sucesor de la familia Android (espero que su sucesor). ¿He oido Google DroidPad?

